martes, julio 31, 2007

No se daña a quien se quiere!!!!






Según cifras de la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual, en el país entre 2001 y 2007 han sido asesinadas más de 300 mujeres (Fuente: El Mostrador)


“Debe entenderse por violencia contra la mujer cualquier acción o conducta, basada en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, tanto en el ámbito público como en el privado”.
Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer
Adoptada por los Estados miembros de la OEA en 1994. Se le conoce como Convención Belem do Pará.





Cuantás más tienen que morir, para que se tome conciencia real, a cuantas mujeres más les van a pegar por que los niños lloran, la camisa no está planchada, no está lista la comida, y miles de razones sin razón, a cuantas mujeres las echarán de su propia casa (su propia pareja) a los 8 meses de embarazo siendo las 10:00 de la noche, a cuantas, el miedo de quedarse solas, las hará tranzar su felicidad y su integridad como mujeres... - mi amor, yo cambiaré, te juro por el amor que te tengo que las cosas serán distintas ahora - frente a esa promesa (una bestial mentira), muchas mujeres vuelven a creer en esos hombres , a darles otra oportunidad, el número de veces que han echo lo mismo ya ni lo recuerdan, la violencia contra las mujeres tanto física como Psicológica va en escalada y muchas veces comienza en el pololeo, las niñitas empiezan aguantando una mi amor no sea tontita, y muchas veces (más de las que quisiera) terminan con sus ojos en tinta, o peor aún matadas por ese amor de su vida, a muchas les cuesta la vida darse cuenta que un mal amor no les sirve, que sí pueden salir adelante, que deben denunciar a estos monstruos que son capaces de herirlas, somos las propias mujeres quiénes debemos poner Alto!!! ha esta situación, decir basta, y no es algo de educación o de clase social, el maltrato machista es transversal, desde las más modestas mujeres, a las con más dinero, algo que las une, dependen económicamente de un hombre, desde las que han recibido una precaria educación, hasta las que van con un cartón debajo del brazo, que las une, el tener un hombre al lado al precio que sea del tipo "no soy feliz, pero tengo pareja" , "no a lo mejor soy yo, él es un buen hombre", la solución no es tipificar una nueva figura delictual, nombrar el asesinato como Femicidio no va a acabar con estos crímenes, sino que un cambio real que venga de la cúpula, del pensamiento de hombres y mujeres, mujeres que se respeten así mismas, que pongan alto ha estás situaciones, la lay debe respetarse, las mujeres deben denunciar los maltratos y su entorno no debe jugar ha hacerse el ciego y el sordo.


Tampoco se soluciona viendo a dos políticos, uno de la concertación y otra de la Alianza, culpando a una teleserie por una escalada de violencia hacia las mujeres, una opinión de un asesino que dijo que veía Alguien te Mira, no puede hacernos creer que un guíon provoca la activación de estas mentes enfermas, no hay derecho a que no podamos ver un programa de televisión, por que si ello genera violencia, eliminemos las noticias que son una condensación de las cosas malas de este país, prohibamos las películas como el perfume, o American Phyco, prohibamos los libros de asesinatos que son ficción, no pueden pretender los políticos, decidir lo que vemos, escuchamos o leemos, estamos en democracia, respetemos la libertad de opinión...


Estudio de Prevalencia de Violencia Intrafamiliar

  • El 20 % de las mujeres que han vivido violencia física grave ha recibido amenazas con armas.

  • Una de cada 10 mujeres, actual o anteriormente casadas o en convivencia, ha vivido violencia sexual por parte de su pareja.

  • Una de cada 10 mujeres, actual o anteriormente casadas o convivientes, ha vivido violencia, lo que representa un 16,3 %; y que una de cada 3 mujeres ha vivido violencia física o sexual por parte de su pareja, lo que constituye el 34%.

  • De acuerdo a la información aparecida en la prensa, la Red Chilena contra la Violencia Doméstica y Sexual ha contabilizado 38 femicidios entre enero y julio de 2007.

  • Se estima que una mujer violentada física, sicológica o sexualmente por su pareja tarda entre cinco y siete años en denunciar al agresor

  • Aproximadamente el 90% de las denuncias por VIF corresponde a mujeres agredidas, cifra que se conoce pero no se hace pública en los informes del Ministerio del Interior, lo que contribuye a la invisibilidad del problema.

  • Violencia contra la mujer es todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada. (Artículo 1 de la Declaración)
  • En muchos casos las mujeres son víctimas de agresiones mortales luego de haber acudido a reclamar la protección cautelar del Estado, e incluso habiendo sido beneficiadas con medidas de protección que no son adecuadamente implementadas ni supervisadas.

Artista: Bebe
Canción: Malo

Apareciste una noche fría,
con olor a tabaco sucio y a ginebra
el miedo ya me recorría
mientras cruzaba los deditos tras la puerta.
Tu carita de niño guapo
se la ha ido comiendo el tiempo por tus venas,
y tu inseguridad machista
se refleja cada día en mis lagrimitas.

Una vez más no por favor que estoy cansada y no puedo con el corazón.
Una vez más no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.
Una vez mas no por favor que estoy cansada y no puedo con el corazón.
Una vez más no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.

Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tu puño de acero
y del morao de mis mejillas saldrá el valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres.

El dia es gris cuando tu estás,
y el sol vuelve a salir cuando te vas
y la penita de mi corazón
yo me la tengo que tragar con el fogón.
mi carita de niña linda
se ha ido envejeciendo en el silencio.
cada vez que me dices puta
se hace tu cerebro más pequeño.

Una vez más no por favor que estoy cansaa y no puedo con el corazón.
Una vez más no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen
Una vez más no por favor que estoy cansada y no puedo con el corazón.
Una vez más no mi amor por favor,
no grites que los niños duermen.

Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puño de acero
y del morao de mis mejillas saldrá el valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres.

Voy a volverme como el fuego
voy a quemar tus puño de acero
y del morao de mis mejillas saldrá el valor
para cobrarme las heridas.
Malo, malo, malo eres
no se daña quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres
Malo, malo, malo eres
no se daña quien se quiere, no
tonto, tonto, tonto eres
no te pienses mejor que las mujeres.

malo, malo eres,
malo eres, porque quieres...
malo, malo eres...
no me chilles, que me duele...

eres débil y eres malo,
y no te pienses mejor que yo ni que nadie...
y ahora yo me fumo un cigarrito
y te echo el humo en el corazoncito...
porque, malo malo eres, tú...
malo, malo eres,sí...
malo, malo eres, siempre...
malo, malo eres...


Fuentes: http://nomasviolenciacontramujeres.cl Sernam El Mostrador La Nación

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lorena: Gracias a ti por visitar mi humilde blog, siempre he defendido a las mujeres, entre ellas, tu, y que alegria que hayas leido mi comentario en ACHIB. Que Dios te bendiga.

Mi Pancita, yo y mis otros momentos... dijo...

Querida Lorena
Gracias por tu regaloooo, no teníamos el significado de los nombres que habíamos escogido, así que, de verdad, eternamente, agradecidos...disculpa mi tardanza, pero esto es tan nuevo para mi como mi hijo jajjajajaj. Amiga espero sigamos en contacto, al igual que tu soy fanática de Sex and the city...me impacto igual la escena de Big...ojalá la sigan repitiendo, si no que lata la madrugada de los domingos
besos enormes y nuevamente gracias..
Anita

Anónimo dijo...

Amiga Lorena: Me gustaría saber tu mail para contactarme contigo, si deseas escribirme o chatear conmigo via MSN, hazlo a titogonzalez23@hotmail.com

umita dijo...

uff complicado a veces nosotras mismas dañamos con un par de berrinches o unas palabras de más, tanto la violencia psicologica como la fisica son igual de aberrantes y la equidad está en medir que cualquier tipo de delito contra nuestra diversidad de género no está por sobre el otro, si a la vida, si a la armonía de vivir en compañía, no a la violencia psicologica, no a la agresión, no al asesinato de seres humanos, ni de hombres, ni de mujeres, ni de niños, ni de homosexuales, ni de extranjeros, ni de ancianos, ni de animales.
un gusto pasar por acá.