miércoles, junio 20, 2007

Lagos, Héroe o Villano, ¿Usted Decide?



Objetividad es uno de los principales valores que tendría que tener un periodista (hasta tienen un ramo de ética) y más la línea editorial de un programa, lo que vi anoche me recordó en un forma lamentable lo que era Canal 13 de hace unos años atrás, cuando Claudio Sánchez casi lloraba cuando decía que Su General Pinochet estaba detenido en Londres, de Sánchez se podía esperar de cualquier cosa, es más, aunque me cueste asumirlo, hasta encuentro notable que el tipo haya sido capaz de mostrar su pensamiento político durante y después de la dictadura, por último ha demostrado por años que es de una sola línea y que no dejó a su Tata sólo, como muchos personeros y personajes que cantaron a lengua batiente el himno al “Capitán General”en la abúlica campaña del Sí, y después dejaron sólo al caballero es más, ni siquiera lo iban a saludar en su cumpleaños (bueno pero esas son manzanas de otro saco), Si bien es cierto hay muchas decisiones que se han sabido post gobierno de Lagos que han sido por decir lo menos ERRADAS, llámense TRANSANTIAGO, CASAS ENANAS, problemas de uno u otro Ministro y funcionario gubernamental, entre otras, pero creo que lo que hizo anoche el programa Contacto, fue en dos palabras Una Zancadilla, o como el mismo Lagos lo dijo - "Está surgiendo una lógica de destrucción, de desprestigio, de descalificación a lo que los otros hacen. A lo que otros piensan y dicen”-, Ay!! Mi querido Iván Valenzuela (o el Taliban del Gobierno de Ricky Lake), creo que anoche se les pasó la mano, hicieron parecer que el Programa Puente no servía para nada. Tengo claro que una noticia positiva, jamás tendrá el impacto que una negativa (no olvidar que tengo un hermano periodista, y mal que mal estuve emparejada mil años con otro, por lo tanto algo de noción tengo), estoy de acuerdo con que era el primer programa de está temporada, que además cambiaba a su Rostro emblemático, Mercedes Ducci, por Iváncito quien exceptuando por el excelente programa de la mañana En Boca de Todos (programa que tiene la ingrata misión de despertarme), se nos había tornado un poquito farandulero con sus Biografias, por lo tanto, había que marcar la diferencia, pero, es necesario mirar siempre el lado vacío del vaso de las situaciones, pero anoche a Valenzuela sólo le basto decir al final del programa – LAGOS, HÉROE O VILLANO, USTED DECIDE, Entonces, no cuenta toda la gente que sí, se vio beneficiada con este programa, no cuenta el hecho de que muchas personas han salido de la extrema pobreza durante los últimos años, es necesario echarle más tierra al muerto, y no lo digo por el Ciudadano Lagos, quién aún cuenta con una amplia aprobación ciudadana, sino por la coalición política que gobernó con el, y que ahora ante cualquier situación se dividen entre quienes apoyan a Bachelet y quienes salen a atacar la gestión de la “Gordis”. Prensa este escenario fatalista que nos están queriendo mostrar, pero que por suerte no todos lo vemos así, no es bueno para Chile, por que si al menos tuviéramos una derecha fuerte, serviría para ir a la caza de los votos, pero no, no, no, no es así y con esto damos pie a que algunos digan - ...Chile se esta volviendo un país ingobernable...

1 comentario:

Vladimir Urrutia dijo...

gracias por visitar mi blog.

me gusta tu post, creo que el país se esta quejando de lo que no tiene pero también tiene mala memoria, es decir no contamos cosas como por ejemplo cuando una familia estaba en un campamento y ahora tiene una casa, antes de la democracia existían pocas oportunidades de desarrollo y ahora que se estan implementando parece que a los mismos beneficiarios no les gusta, debo reconocer la falta de fiscalización en algunos aspectos, pero, extraño de parte de la politica nacional un planteamiento constructivo y de cooperación por ambos lados de la moneda.

en fin me gusta lagos y bueno Bachelet igual, pero creo que los asesores no hacen bien su trabajo, ahora las demostraciones de partidos para dejar en claro que estan o existen aprobando o desaprobando politicas de acción me parecen pateticas, peor sabes? ahora en las proximas elecciones tengo claro por quién si o por quién no votar.

pd: creo que el programa al que haces alución no es bueno es poco objetivo y cae en la denostación de personas que muchas veces no están acorde al perfíl que se muestra