viernes, junio 15, 2007

Sushi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Definitivamente manjar de Dioses, desde que conocí este exquisita tentación, abandone todos mis placeres culpales (llámense Kentuchy, Mac, Pizzas pero con alitas), y sí, las Pizzas con alitas me siguen gustando, pero no resisto una llamada telefónica que diga - ¿Te parece si comemos sushi?, ufff me pongo las zapatillas con ruedas y de una estoy en el lugar, creo que el término "Quiero comer sushi" es una excusa perfecta para revivir nuestros Club de Lulú, ya que a casi todas las mujeres nos gusta, bueno hay honrosas excepciones masculinas a los que realmente les gusta, los demás te invitan cuando están en período de conquista, y el resto hace asco cuando se lo nombran ... Ahh!! no olvidar al subresto (refiérase a un escaso número de hombres) te dice, - Es caro, malo, y chico-. Tres defectos que de verdad se le podrían atribuír a algunos caradura, pero al Sushi jamás!!!!... Una de mis mejores Compañeras de Sushi, La Belo, mi prima chica, sí es mi culpa, yo la inicié en estos gustos.

Una de las ideas con las que nació la inquietud de escribir sobre el sushi, es que con todo lo que me gustan estas exquisitas miniaturas, Soy una completa ignorante en como se llaman, con suerte se diferenciar un Sashimi de una Gyoza y la diferencia es abismante, asi que aca va un humilde Glosario de Comida Japonesa, jajajaj o lo que más comemos los chilenos, nunca tan ambiciosa....




Glosario

Age Dofu : Tofu frito
Alubias Aduki : frijoles pequeños y dulces que se emplean en postres también en forma de
helado (amma-natto) o de pasta (neri-an)
Amaebi : Gambas
Butaniku : Cerdos
Ebi : Camarón
Daikon : Rábano Blanco
Daikon Oroshi: Nabo blanco rallado
Donburi : Sopa de Miso
Furay : Ensalada
Futomaki : Roll Grueso
Gohan : Arroz Blanco
Gomashio : Sésamo tostado con sal marina. Generalmente se usa como condimento
Gyozas : Masitas Rellenas
Gyuniky : Carne
Hotate : Ostiones
Hosomaki : Roll con un relleno
Ika : Calamar
Ikura : Ovas de Salmón
Inarisushi : Bolsita de Tofú rellena con arroz
Kani : Jaiba
Katsuobushi: Se trata de un pescado llamado bonito que se desmenuza y se presenta seco
Konnyaku: Producto que se elabora a partir de ciertas verduras con un procedimiento muy
similar al tofu
Maguru : Maguru
Masago : Huevos de Pescado
Mirin: Sake dulce y suave que se emplea solo en cocina
Miso: Pasta picante y salada hecha de soya fermentada, puede ser roja (aka miso)
o blanca (shiro miso)
Nari: Encurtidos de jengibre de color rosa pálido que se sirven con el sushi o el sashimi
para refrescar el paladar entre bocados
Negi: Cebolletas (especie de cebollín más fino) japonesas. Tallos más largos y gruesos y de
color azul verdoso
Nigiri Sushi: Bolitas de Arroz
Nominaki : Roll enrollados de pescado crudo, cortado fino y enrollado en alga nori y arroz
blanco con una pizca de wasabi (mostaza de rábano). Además del pescado
puede llevar vegetales y queso.
Nori: Alga seca utilizada para envolver el sushi
Ramen : Sopas
Sakana : Pescados
Sake : Licor de Arroz
Sansho: Pimienta japonesa
Sashimi : Finos cortes de pescado o productos del mar
Sahri : Arroz Sushi
Shiritaki: Fideos japoneses muy finos hechos a base de féculas de algunos tubérculos
Shiitake: Hongos deshidratados
Shiso: hoja de una planta de la familia de las berenjenas
Shoga Suzuke: jengibre en vinagre
Shoyu: Salsa de soja japonesa
Soba: Fideos largos y finos de trigo sarraceno
Somen: Fideos redondos de harina de trigo
Syake : Salmón
Tako : Pulpo
Tamari: Salsa de soya fermentada
Tekka: condimento salado preparado con miso y otros ingredientes
Temaki : Conos de Nori rellenos
Tempura : Masita Rellena
Tofu : Quesillo de Soya
Tonkatsu : Cerdo Apanado
Torinuko : Pollo
Udon: Tallarines blancos frescos o secos.
Unagri : Anguila
Umeboshi: Ciruelitas en conserva de sabor agridulce
Ura Maki : Roll recubiertos con Sésamo o Amapolas
Wakame: Algas secas o envasadas, se usa en sopas y ensaladas
Wasabi: Mostaza verde hecha a base de rábano y picante molido
Yakitory : Brochetas de pollo


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi brujita, hace tiempo que no te veo ( todo comienzo de cualquier tipo de lore quiero verte, tiene que ir con un llanto previo que explique porque es la necesidad de verte) No por eso te quiero menos, ( acá va la pregunta implícita de Lore: ¿Tú me quieres igual qué antes?)
Además creo que puedes pasar un tantito de frío porque yo Samanta Alejandra, no continuaré con los apellidos porque eso me delataría, tengo tu mantita (no se como se escribe hecharpe ¬¬)negro, y de verdad verdad está guardadito, limpiecito (aún no cae en las garritas de Ron) y quiero devolverlo a su dueña legítima. osea tú.
Como todo este semestre fuí una alumna aplicada, ya no me queda nada para salir de vacaciones, esto es...una semana y media.
jiji y ando feliz!

ah! dime cuando nos vemos entonces para copuchar...y pelar arto!


besitos mi ex........brujita!

Anónimo dijo...

Ah! con respecto al tema del sushi, se confirma mi tendencia de ser niñito....no me gusta!


más besitos

Samy

Faracita dijo...

Buen diccionario oiga!

Gracias por la visita y espero no se pierda...

Le voy a dejar otros comments en otros post q me motivaron harto más...

C.

Anónimo dijo...

cerrado por derribo...sabes que eso dice una cnacion de joaquin sabina??????..se llama nos sobran los motivos.....
marita27