jueves, agosto 23, 2007

Corta venas!!!


Después de pensarlo mucho, creo que voy camino a ser una "superada" denominación dada por un entretenido programa de la Radio Tiempo http://www.fmtiempo.cl/ que lo anima la Carolina Brethauer y Patricio Bauerle, si y aunque legalmente sigo siendo soltera, creo que una relación tan larga como la que tuve me hace meritoria de ser una "SUPERADA", pero el camino no ha sido fácil y sé que no soy la única, por que si hay algo dificil en la vida, es superar una relación sea quién sea que haya terminado, en todas las conversaciones del club de lulú, se habla de todas las tonteras que hemos hecho cuando no han dejado el corazoncito destruído, mirado desde el punto de vista sicológico estamos en el vivendo el duelo, la teoría del duelo hablas de distintas etapas: negación y aislamiento, anhelo y búsqueda, desorganización y desesperación, y reorganización. Y sí de alguna u otra manera y con plazos que no tienen una cantidad de tiempo definida, todos vivimos el proceso, pero en medio de ese proceso hacemos "cosas" increíbles, que después cuando ya somos capaces de mirar hacia atrás incluso nos llenan de vergüenza o decimos - como pude hacer esto- pero saben, a mi no me da vergüenza, son etapas que hay que vivirlas a concho, es la única manera de aprender de nuestros fracasos, creo que decir que son actos patéticos, es negarse a sí mismo, que importa la opinión de los demás, era nuestro momento de vivir la pena, pero, como este post no tiene el fin de deprimirnos, sino de recordar nuestras "actitudes", aca van unos ejemplitos:


  1. Escuchaste una música corta venas: este es el momento donde nos acordamos que existen radios como la Imagina, Fmdos, Romántica, Etc, que sacamos CD´s o bajamos música de cantantes que dicen algo así como: - Que ganas de no verte nunca más- Es un gran necio un estupido engreído, egoista y vanidoso... Un payaso que no tiene corazón- Me cuesta creer que hoy no seas nada- Estos ojos ya no lloran más por tí- Me cuesta tanto olvidarte- que nos cantamos la Incondicional de Luis Miguel, y lloramos con los pinguinos en la cama de Ricardo Arjona, y somos las protagonistas de cada una de las historias que se cantan, y en nuestra mente vivimos verdaderos video clip.... Uffffff que fuerte.

  2. El proceso de guardar o devolver cosas: llaménse cartas, anillos, peluches, ropa, cd´s, libros, de sacar la foto que tenías en el velador o colgada en la muralla de la pieza, es increíble la cantidad de cosas que se juntan cuando se tiene una relación larga y peor es para las "cachureras" que guardan todo, desde boletas hasta flores secas, pasando por las tarjetitas y hasta los fósforos del primer motel al que fueron.

  3. Llamar a horas no adecuadas y con unos cuantos copetes encima gritandole la vida y deseándoles lo peor.

  4. Releer esas cartas antiguas y llorar como María Magdalena, fumando como china y tomando como carretonera.

  5. Tus amigas consolándote y acordándose de las veces que ellas han llorado por amor.

  6. Metiéndote con alguien que ni siquiera te gusta tanto, pero que te demuetra a ciencia cierta que aún estás en el mercado....

  7. Teniendo recaídas con aquel mal amor, que hacen pésimo, pero que todos las tenemos...

Bueno la lista es larga y con el tiempo pasan a conformar parte del anecdotario de nuestras vidas, es cierto que casi nos hicimos socias de las cajitas de pañuelos desechables o Kleenex, pero estoy segura que estas experiencias nos enseñan que estamos vivas, que somos capaces de amar y de sufrir, pero la vida es así de dulce y de agraz.....


Los caminos de la vida, no son los que yo esperaba, no son los que yo creia, no son los que imaginaba.



10 comentarios:

Brujas SPC dijo...

Agregemos:
- Cada vez que sientes a alguien con su olor te das vuelta para ver si es el.
- Pescas el celular, buscas el numero de él en la agenda, marcas y cortas apagas el celu y lo guardas; lo prendes para ver si quizas te llega el mensaje con la llamada perdida de él, pero no hay nada.
- Por un tiempo deseas ojala tener otra relación pero inconcientemente buscas el mismo prototipo de hombre.
- Recuerdas todos los sueños que tenias con él y te dan ganas de llamarlo, mientras tus ojos se ponen llorosos.

Parece que pase por much tiempo en ese estado poco agradable, en su momento, de duelo.

Gracias por tu visita... te esperamos seguir viendo entre los posteos.

Besos y suerte.

BRUJA I

http://loqueloshombresnodeben2.blogspot.com

imagenes dijo...

Hola!!! he llegado a tu post por el enlace que has puesto al mio...
Quiero proponerte que colabores en uno de mis sitios. Si te seduce la idea escribeme a personalizatublog@gmail.com
ya te cuento...

Anónimo dijo...

Perdón por volver a molestarte!!!!
Pero me llego el mensaje a la bandejade spam y al pasrlo a recibidos se eliminó...me lo reenvias no llegué a leerlo :o(

Reevers dijo...

y que pasa con la perspectiva masculina??? o acaso solo somos los "idiotas que las patearon", NO, uno tambien sufre y se pasa rollos pensando si la susodicha ex esta bien, mal que mal, si tuvimos una relacion de años con alguien por algo sera... o no?

Claudia Corazón Feliz dijo...

También me entretiene harto ese programa cuando puedo escucharlo.

Y esa época que una usa el traje de gusano... a veces hasta da verguenza acordarse... sobre todo de las canciones cebolleras que nos hacen llorar!!!!

Vestal dijo...

Sí..hay momentos en que hacemos cosas pateticas...
bueh...los caminos de la vida no mas.
saludos !!!!

Alfonsina dijo...

Otra!

Apliar tijera y cuanta tintura se te cruce por delante para hacerte un cambio de look

Salir a comprar ropa pa sentirse mina de nuevo...

Bue!así, somos las mujeres!!! Buenísimo!!! jajaaa!!!

Abrazos,

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Arttemisa dijo...

excelente post, me gusto lo que dices , no he vivido ese duelo nunca pero supongo que es lo mismo cuando terminabamos un pololeo..
pero siempre hay que saber que la mar esta llena...y si un pez se va , una tonelada puede llegar..jejeje

saludos, siempre te leo

Den-Sahr dijo...

nos ser masoquiostas...

Es algo natural... pero como dijo un amigo

"La pena tienes que vivirla para poder superarla, si le esquivas simepre estará presente para hacerte daño. debes enfrentarla para poder derrotarla"


saludos

Alfonsina dijo...

Paso a saludar!

Un abrazo!

Alfonsina(...Cicuta O Maleza?...)