sábado, agosto 18, 2007

De la Ausencia y de Ti

Hoy cumples 6 años, desde que nos dijiste adios para siempre, 6 años han pasado desde que dejaste esta tierra para convertirte en una hermosa ángel guardián de toda tu familia y de la gente que que te recuerda con tanto amor y cariño, 6 años que llevas viviendo en el cielo... Se te extraña yaya, y mucho... Ayer no te pude sacar de mi pensamiento en todo el día, debe ser por que nunca habían coincidido los días en el calendario, fue la tarde del 18 de agosto del 2001, cuando decidiste que ya no querías seguir luchando contra esa maldita enfermedad, tu cuerpo ya estaba cansado, días antes nos habías pedido que ya no rezáramos por tu recuperación, sino por que te fueras en una forma tranquila y el flaco te concedió tu deseo... es increíble como han pasado de rápido estos años, y todas las cosas que han sucedido, pero aún extraño tus mimos y tus abrazos, tus intensos regaloneos, y lo que más te gustaba consentir a tus nietos haciéndonos las mañas, sabes desde que te fuiste nunca más comí unas humitas tan ricas como las que tu preparabas, el crudo y frío invierno que hemos tenido, hubiera sido más cálido, con tus ricas sopaipillas... o calentándome el pijama en la estufa para que no estuviera frío, extraño tus sabias palabras, tu "nunca quedas mal con nadie" con el que hacías feliz a todos.

Sabes, creo que debes estar orgullosa de lo excelente abuela, madre, esposa y amiga que fuiste. En innumerables ocasiones me he preguntado por que mierda tuviste que morir, y a veces, mis explicaciones de que Dios necesitaba un ángel como tu, me conforma, pero en otras ocasiones la pena y la ausencia me la gana, dejaste tantas cosas por hacer, por vivir, por ver, jajajaja y por no ver también. Fuiste una mujer valiente, nunca te quejaste, una mujer alegre, llena de vida y tu huella en nosotros en imborrable, pero como huella, también con tu partida dejaste cicatrices que aún sangra y duele, aún me haces falta Elcirita, aún siento la ausencia de tu risa y de tus palabras... y todos los días lucho para nunca olvidar tu voz...
Nosotros, los perecederos, tocamos los metales,el viento, las orillas del océano, las piedras,sabiendo que seguirán, inmóviles o ardientes,y yo fui descubriendo, nombrando todas las cosas:fue mi destino amar y despedirme.(Pablo Neruda, de Aún)

7 comentarios:

nomecentro dijo...

Si hay un logro que justifique plenamente una vida, sería dejar lo que el mundo necesita para ser un lugar hermoso, dejar algunos seguidores de la forma en que se debe vivir.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Lo único que nos sana de la muerte es el paso del tiempo. Quizás las creencias nos ayuden un resto, pero el tiempo hace su pega lentamente...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que triste es perder un ser querido, Lorena, yo tambien he pasado por esa etapa cuando era niño (gracias a Dios, aun mis padres siguen vivos), por ej: la muerte de mi abuelo materno, el suicidio de Rodrigo Avilés, mi primo hermano, y la muerte tragica de María Carolina Macías González, mi prima paterna.

Anónimo dijo...

Hola Lore...

Tanto tiempo sin saber de ti
solo espero que estes bien
te dejo mis saludos y bendiciones,
ojalá nos volvamos a ver algún dia, siempre es grata una charla contigo...

besos

Carola.

http://www.fotolog.com/dulcsperanza

Den-Sahr dijo...

las personas se convierten en los guias, angeles, y destellos de luz de quienes los necesitan, y no moriran nunca, se convierten en eternos cuando estan en la memoria de quienes los aman...

Reevers dijo...

Buenas...

pase a saludar y a decir que se actualizo M.A.C.H.O.T.E.S. asi que ahi va la cosa:

-HOLA!!

-Se actualizó M.A.C.H.O.T.E.S.

gracias XD

Alfonsina dijo...

Hola!!!

que heavy, un tío está de aniversario tbn en un par de días y no dejé de pensar en él mientras leía tu post. La gente al final nunca muere, siempre que los mantengamos vivos en nuestro recuerdo. Abrazos, y te cuento que ninguna de mis abuelitas hacía sopaipillas...buaaaaa!!!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)