viernes, mayo 01, 2009

A un año!!!!








Hace un año atrás, a esta misma hora, no lograba conciliar el sueño, unos dias antes habia sacado cuentas y sabía que me quedaba poco para conseguir el peso de alta, era el día perfecto, toda mi familia podria estar conmigo en esa gran ocasión, era perfecto, dia de programa en feriado, todos mis familiares y amigos podrian verme logrando el sueño que habia albergado cuando estaba a la mitad de mi tratamiento, antes cuando ingrese al programa el 29 de octubre, tenia la impresión de que jamas lo lograría, miles de veces había intentado bajar de peso, había hecho todas las dietas y tratamientos posibles, pero nada tuvo resultados reales en el tiempo, durante mi tiempo en el programa comprendi por que era una obesa, muchas veces pensé, "Yo estoy en un programa de gordos, no estoy aquí ni por talentosa, ni por bonita, ni porque soy una excelente profesional, estoy aquí por gorda, por obesa, porque aquí yo llegué con más que una obesidad mórbida, llegué con una mega obesidad, sé que en un principio me complicaba que hubiera tanto guatón bailando, hueviando y actuando en televisión. Los dos primeros meses yo no hice nada, pero después las hice todas, bailé árabe, baile tahitiano, me disfracé, porque me asumí. Yo me di cuenta de que si tenía estos kilos, bueno los tenía y que estaba en proceso de bajarlo", creo que recién ahi tome conciencia que no solamente estaba comiendo en exceso, sino que estaba cavando mi propia tumba, era claro con tantos kilos demás mi salud estaba en riesgo, pero yo no me daba cuenta, o no me queria dar cuenta, hoy ha pasado un año de ese día en que pude decir que le ganaba la primera batalla a mi obesidad, me siento muy orgullosa de mi, he logrado bajar unos pocos kilos más y mantener un peso aceptable, pero por sobre todo saludable, no digo que he ganado la guerra, hay dias en que he querido mandar todo a la mierda y caer en miles de tentaciones, pero me siento sana, hoy con gusto puedo decir que voy en serios pasos de convertirme en una deportista, de gimnasio pero deportista, trato en lo posible de comer sano y saber lo que como y como me lo como, sabias palabras de mi sicologa Vivi Assadi, la batalla es dura y la peleo todos los días, no es fácil en una sociedad donde la comida es tan importante, siempre he dicho que soy una adicta en tratamiento, un día a la vez, por que mi adicción tambien me sirve para vivir, y las tentaciones estan a cada paso, en mi refrigerador de hoy en día lucen los colores de las fruta y verduras, y de vez en cuando me doy un permiso para comer algo prohibido, pero también debo reconocer que la comida aún me produce miedo, tengo pánico de comer algo y no poder parar y volver a ser una obesa morbida, hoy me veo linda con ropa distinta, de moda, pero aun debo superar mi desnudez, los extensos años de obesidad dejaron marcas horribles, con las que lucho cada día en el gimnasio, pero lejos creo que lo que me más me ha costado es reconocerme, aun no tengo conciencia de como es mi cuerpo, es más creo que me veo a mi misma en una forma muy ditinta de lo que me ve el resto del mundo, para eso trabajo mentalmente hoy en dia, el gimnasio y a actividad fisica, se ha convertido en parte de mi nueva existencia, y aunque se que a veces rayo en la obsesión, solo ir al gimnasio todos los días mantiene mi mente tranquila, sino voy me siento hasta culpable, pero asumo que andar cargada todos los dias con mi bolso del gym, mi lonchera de la comida, leer todas las etiquetas de las comidas y aun llevar mi cuaderno de nutrición on parte de la nueva Lorena, aquella mujer que descubri en mi querido Cuestión de Peso, donde me enseñaron tanto, donde conoci gente maravillosa, de donde saque amistades increibles, donde llore, rei, baile, hice el loco.... me siento orgullosa de los lazos que hice y tambien a veces me baja la nostalgia por las amistades que no prosperaron, pero mucha felicidad por las que mantengo, me siento orgullosa de decir que alguna vez fui parte de esos 33 gordos que lucharon por bajar de peso en la televisión, orgullo de haber estado bajo la hermosa vigilancia de un equipo medico que tanto hizo por nosotros y de un equipo de producció que día a día se acaban la mierda por sacar un programa bello al aire, pero que ademas de hacer una pega increible, siempre se dieron el tiempo de darnos una palabra de apoyo, un abrazo de corazón, una palmadita en los hombros cuando la fuerza se nos acababa, y más de un reto cuando habíamos cometido un error, ahi teniamos una familia, padres, hermanos, primos, amigos, eramos más que un simple programa de televisión, tampoco puedo de dejar de dar las gracias a mi familia, por sostenerme y seguir ayudandome en mi guerra contra los kilos, por darme ánimo, por recordarme que no debo claudicar en mi lucha contra la obesidad, en mi lucha contra la muerte.

No hay comentarios: