domingo, octubre 21, 2007

CHILE... Un país machista






Aunque hace ya 55 años que las mujeres tenemos derecho a voto en nuetro país y nos jactamos de tener un país con presidenta... nuestro Chile sigue siendo de raíz a punta un país machista, donde las mujeres siguen ganando menos que los hombres, donde aún las mujeres debemos demostrar cuan capaces somos, y aunque las encuentas nos demuestren que en más de la mitad de los hogares del país, el pilar es la mujer, siguen habiendo hechos que nos demuestran que el machismo aún impera entre nosotros, tenemos un jefe de estado mujer y aunque yo no esté de acuerdo con muchas de las políticas que ha implementado en el país, si hubiera sido hombre, habrían existido tantas revueltas y faltas de respeto?, se le han pasado por el poto, no hay respeto por ella ni siquiera de parte de su colectividad, y todo por que aún no golpea la mesa con mano dura, o no les habla golpeado, es más durante muchos días me ha dado vuelta el tema del "Guena Naty" y aunque piense que lamentablemente los pendex se están saltando tantas etapas de la vida por vivir cosas que a su edad no les corresponde, y no es que me ponga cartucha, preo creo firmemente que cada cosa tiene su tiempo, es verdad que me considero una mujer bastante open mind, pero creo que a los pendex se les esta pasando la mano... bueno volviendo al tema de la "Naty" que visión más machista y sesgada del Colegio La Salle, por que solamente la expulsó a ella, significa que los lolos que participaron en el video no merecen lo mismo, osea ella por ser mujer tiene que pagar todos los platos rotos, y aunque no estoy de acuerdo con la expulsión, creo que si había una sanción debería haber sido para los tres de igual manera...


Las mujeres en nuestro país aún no tienen el respeto y el lugar que se merecen, aún muchas se dejan pasar a llevar, creo que de alguna manera es por que nosotras no nos tenemos respeto, aceptamos cosas inaceptable, ayudamos a criar niños consentidos que en un futuro cercano se Convertiran en HOMBRES MACHISTAS...
Foto: www.demus.org.pe/.../index/imagenes/machismo.gif

7 comentarios:

Reevers dijo...

totalmente de acuerdo, personalmente fui criado en una casa con muchas mujeres, por lo que creo que soy de todo, menos machista; eso si, hay una parada que no entiendo, para mi una mujer feminista es una mujer que dice "Hombres y Mujeres son iguales y por tanto tienes los mismos derechos, deberes y oportunidades", pero cuando dicen que "Las mujeres on lo mejor del universo, los hombres son una caca", incurren en el mismo error que los hombres machistas, pero con los sexos cambiados.
Por eso pienso que la mejor opcion (y espero que no me lapiden por eso) es valorar a cada persona por separado, catalogar por genero es demasiado amplio, siempre habra hombres que son horribles personas y siempre habra mujeres que descalifican a su genero, pero siempre existira la joya dentro del mar de caca.

Un beso y muy bueno su comentario

SNEAKER dijo...

wena kaura ya tay famaso, tay grande, de cpkk a la tele :P kien lo diria....

Claudia Corazón Feliz dijo...

¿pero te hai dado cuenta como algunas mujeres fomentan el machismo??? Por ahí hay que empezar!!!

Saludos.

Alfonsina dijo...

Tienes toda la razón! el mamonerío de los machos de este país es impresionante, fíjate entre tus amigas mamás que hasta los amamantan más tiempo que a las mujeres, de ahí parte todo!

En fin, entre tanto pelota y pelotúa hay que abrirse camino para luchar por la equidad de géneros.

Un beso!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

Unknown dijo...

Querida Lore, por fin te encontre luego de buscarte por largos años, veo que el tiempo no pasa en vano, estas como el vino, yo por mi parte me defiendo como puedo, ojala podamos comunicarnos de alguna manera, si es que te acuerdas de mi,,janito, el primo de Marco, el ex de Sandra,,,bueno mi correo es mi nombre y mi apellido juntos mas @gmail.com...cariños y nos vemos

Anónimo dijo...

Hola Lore, de verdad me emocione cuendo vi tu blogs, escribes muy lindo, al poner mi comentario me he dado cuenta que janito el primo de marco te acaba de escribir ayer, bueno si nos podemos volver a comunicar me encantaria, se que nuestras vidas han tomado rumbos distintos pero aunque no lo creas siempre estas en mis mejores recuerdos.
En enero voy unos dias a Chilito despues de 5 años si pudoieramos vernos me gustaria mucho, conocerias a mis 3 amores. ´Dale mi correo a jano para copuchar. un besito grande

krispo dijo...

Holas.. me hago un tiempito para postear... me gusta lo que leí... me gustan tus textos y las imágenes tb... bueno un beso, pasaré luego con más tiempito
bye bye*