jueves, octubre 02, 2008

La belleza no tiene edad??


Si hay algo que valoro de sobremanera en la nueva publicidad en Chile, es el que se está mostrando que en las mujeres hay distintos tipos de belleza, desde que Dove lanzó la campaña de belleza real, muchas empresas se han subido ha este nuevo tren, de mostrar que hay tantas bellezas como tipo de mujeres hay, pero el domingo, al abrir el diario en la mañana vi con estupor la fotografía de la campaña de París, "la belleza no tiene edad" y de verdad me había fascinado la publicidad televisiva, sentía que Paris se sumaba a Dove, La Polar, en mostrarnos que aunque haya kilos o años de más igual habían mujeres que tenían mucho que decir y mucha belleza y encanto que mostrar, pero me impacté al ver el uso indiscriminado del Photoshop que hicieron los publicistas en la foto de Claudia Di´Girolamo, es tanto lo que abusaron de las técnicas del programa que la dejaron casi tan joven como a Tomka Tomicic, ella es una mujer muy buenamoza y asumida con su edad, pero nuevamente la publicidad nos quiere vender una mentira y se están contradiciendo a la prerrogativa que nos están haciendo creer, que nos quieren decir, que la belleza no tiene edad, por que hay photoshop, para arreglar las fotos, y si tb reconozco que lo he usado para hacer truquitos con alguna de mis fotos, pero acá fue mucho, Señores Publicistas, respetemos a cabalidad, el discurso corporativo, que lo que se dice tenga coherencia con lo que se muestra, la gente no es tonta...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!
Creo que en este caso el retoque de photoshop ayuda a que la foto sea mas prolija esteticamente, es decir, no busca embellecer a la modelo "real" sino que la intenta llevar a la foto a los estandares de calidad gráfica de hoy.
Como consecuencia la mujer aparece "Photoshopeada", pero no creo que sea una contradicción a la campaña, y en esto coincido contigo, ME ENCANTA como lo encararon.
Saludos,
Vivi
foro de perfumes

Víctor Hugo dijo...

muy bien que exijas coherencia....
pero no hay que olvidarse que la publicidad no trabaja con lo real...sus mensajes son deformaciones de la realidad constantemente.. apelan a emociones... miedos.. ánimos...
crean necesidades donde no las hay...
El tema es tener claro que la publicidad, y mas ampliamente el márketing, tienen por objetivo pocisionar una marca y vender y vender mas y mas...
Somo los consumidores los que tenemos que usar criterios en nuestras vidas y no comprarnos cualquier mensaje con los que nos invaden en la calle, la TV, la prensa... internes etc..

un abrazo
Víctor Hugo
EL Hombre Imaginario

Víctor Hugo dijo...

"fe de ratas"...
donde dice internes debe decir internet....

VH

Víctor Hugo dijo...

"fe de ratas"...
donde dice internes debe decir internet....

VH

Faracita dijo...

Hey!
Andaba perdidad de estos lares!!

Y si... es bueno saber que la belleza es más que un sólo estándar de flacas deshabridas!!
jajaja!

De la Di Girólamo... tienes razón... musho photoshop!

K-tron dijo...

Es 100% cierto lo que dices...

Y la Digirólamos, ella es muy bonita y todo eso, pero está más photoshopeada.

Había una campaña que mostraban a las mujeres como realmente eran, no me acuerdo de qué era, pero salían niñas estilizadas, otras media gorditas, o sea como realmente se ven, no esos estereotipos que aparecen en la tele, de las cuales solo existes como 20 en Chile.

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

La contovesia es parte del show publicitario, todo para vender mas copias

Den-Sahr dijo...

Creo que los estereotipos impuestos por la television, son los responsables de la anorexia, bulimia y pequeñas niñas queriendo tener cuerpo de "modelo" cuando ni siquiera saben aún que les depara el futuro...

Es hora de que la cosa cambien, que la solucion la comience a entregar aquellos mismos que provocaron el caos...

MladoB dijo...

jajajjajaa no habia visto la publicidad, pero tienes toda la razon esa es una exageracion a las practicas de photoshop, ademas juran que la gente va a creer que la claudia mejoro asi sus arrugas en una sesion de fotos... por favor!!!
subestiman a la poblacion...

K-tron dijo...

Solo pasaba para desearte un muy feliz 2009.

Saludos!

Anónimo dijo...

[p]Hangzhou "Winter as lengthy as there is it may be incredibly warm, aged mama say like PAWS is incredibly lovely . Did something happen [url=http://www.classicniceuggs.co.uk]short classic uggs[/url] with uggs outlet online . 98 dollars);
the SAMSUNG [url=http://www.uggbootsaledic.co.uk]genuine ugg boot sale[/url] progressive HD Camcorder (799 . It is both [url=http://www.uggkensingtonuk.co.uk]ugg kensington[/url] soft and warm . The performance [url=http://www.uggaustranlia4u.co.uk]ugg australia sale[/url] of the shoes is very good . Moon Boots kommen, und das ist, meinen K?rper zu zeigen . Ugg Australia and Love from Australia both make luxurious sheepskin boots, such as Uggs, the perfect womens winter boots, but they now also offer other styles of [url=http://www.uggbootsoutlet4u.co.uk]ugg boots outlet[/url] boots . [url=http://www.uggbootstort4u.co.uk]ugg boots sale[/url] 2.[/p]